NUESTRA HISTORIA

La compañía Atirofijo Circ formada por Guillem Vizcaíno y Mari Paz Arango nace en diciembre  del 2015 en Mallorca (Baleares). La inquietud y la necesidad de expresar a través del circo con un lenguaje propio y de buscar nuevas formas de puesta en escena los lleva a crear su compañía propia. En julio de 2015 estos dos artistas  trabajan por primera vez juntos, motivados por la complicidad escénica que encuentran en el  escenario, deciden emprender un viaje: a la creación de un espectáculo con el circo como lenguaje expresivo. Atirofijo Circ apuesta por un circo nuevo y propio a través de la técnica, el teatro, el movimiento, su presencia escénica, las imágenes y la música. Se proponen  llegar al público sugiriendo todo tipo de emociones, a través de metáforas, situaciones... siempre dejando espacio para la imaginación del espectador/a. Sus técnicas circenses principales son: lanzamiento de cuchillos, plumas y hachas; manipulación de objetos, equilibrios, trapecio a vuelo y estático.

Guillem Vizcaíno nace en Mallorca en 1987. Se forma como artista de circo autodidacta desde sus inicios. Malabarista, lanzador de cuchillos y manipulador de objetos empieza su pasión por el circo a la edad de 14 años y a los 16 años debuta por primera vez. Miembro del Circ Bover (Mallorca) desde el 2005, participa en la mayoría de sus producciones: "Canostra", "Xalestia", "Sa Trup", "Trashumant" y "Descobreix el Circ". Destaca su participación en: "Un viaje al interior" (dirección: Biel Jordà) y la  participación en la Feria de Teatro de Manacor con el espectáculo "Racons de la Memoria" (Tortell Poltrona). Participa en festivales como: Festival Circada (Sevilla), Festival de Viladecans (Cataluña), Festival Circ Cric (Cataluña), Nosolocirco (Extremadura), Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia (Mallorca), Circaire (Mallorca), EIMA Festival  entre otros.

Guillem Vizcaíno:

Mari Paz Arango:

Mari Paz Arango, artista de circo hace 15 años. Nace en 1979 en Colombia, actualmente reside en Mallorca. Sus disciplinas son: trapecio  fijo y volante, acrobacia en grupo y equilibrios. Se ha formado en la Escuela Rogelio Rivel (Barcelona), Escuela Nacional de Moscú y Ecole Trapèze (Yuri Sakalov, Bruselas), principalmente. Ha colaborado con las compañías: Áticus Tilt! , Organización Efímera (Director Rob Tannion), Colectivo Tierra (Barcelona), entre otras. Destaca su paso por festivales como: Fac (Valladolid), Fira Trapezi Reus, Festival Grec (Barcelona), Festival Internacional de Río de Janeiro, Circos (Brasil), FIRA, dirigido por : Jordi Aspa (Circ d'Hivern de l'Ateneu Popular de Nou Barris, 2015, Barcelona), Circ Cric (Cataluña), Festival de Santa Eugènia (Mallorca), MAC Festival (Barcelona), Mostra de Circ Circaire (Mallorca), EIMA Festival (Mallorca) etc.

Lanzador de cuchillos, manipulador de objetos y intérprete
Trapecista, acróbata, equlibrista y intérprete